Datos del tatuaje

En España un 26% de los jóvenes de 18 a 29 años, de ambos sexos, lleva un tatuaje... (cortesía de Rreport Comunicación)

   

LA REVOLUCIÓN DEL TATTOO

  • El tatuaje es hoy una forma de mensaje que reafirma la identidad de su portador
  • En España un 26% de los jóvenes de 18 a 29 años, de ambos sexos, lleva un tatuaje
  • Para los españoles las zonas favoritas del cuerpo humano a la hora de tatuar son los brazos, los tobillos y la espalda
  • ONLY THE BRAVE TATTOO, el primer perfume que homenajea al tatuaje

 
El tatuaje es hoy día algo más que un dibujo de tinta china bajo la piel. El misterioso tatau (del tahitiano ta – por "dibujo" y atua - por "espíritu, dios"), objeto de una eterna fascinación, ha acompañado la evolución del hombre, contando su historia a través de la piel. Desde su vertiente artística o través de su vocación rebelde, el tatuaje es una forma de mensaje creativo que reafirma la identidad de su portador. El tatuaje, tan viejo como el hombre, tan joven como una nueva disciplina, se ha convertido en una expresión artística capaz de evolucionar con los tiempos y de crecer a la par que la humanidad. Es, en definitiva, un acto que demuestra la valentía de la persona que lo lleva.

LA EVOLUCION DEL TATUAJE

No hay una fecha exacta para datar la aparición del primer tatuaje, pero si una cifra aproximada que nos remonta al año 5.100 a. de C., los arqueólogos descubrieron en el cuerpo de Otzi, adornos de estrías paralelas inyectadas con esmero en sus articulaciones. Desde entonces los significados del tatuaje han pasado por todo tipo de avatares históricos, supersticiosos y hasta esotéricos
Sus primeros usos fueron como escudo mágico, luego los egipcios se lo plantearon como un elemento de seducción; en la época romana los mercenarios se hicieron tatuar sus hazañas; las tribus lo ensalzaron como seña de identidad y más cerca de nuestra era, el tatuaje fue símbolo indispensable de acompañamiento para los chicos malos. Sin embargo, pronto salió de la marginalidad de motoristas y rockeros para ponerse en la piel del más común de los mortales y convertirse en una tendencia capaz de sobrevivir a las modas pasajeras.

EL TATUAJE EN ESPAÑA

En España un 26% de los jóvenes de 18 a 29 años, de ambos sexos, reconoce llevar un tatuaje.
Ya sea como título esencial dentro del cancionero español o como referente del castizo amor de madre, el tatuaje en nuestro país hace tiempo que salió de los bíceps de cuartel para ilustrar lugares recónditos del cuerpo humano. Hay quién lo luce solo en la intimidad y quién utiliza su piel como vehículo de expresión.
Para los españoles las zonas favoritas del cuerpo humano a la hora de tatuar son los brazos, los tobillos y la espalda. En el caso de los hombres un alto porcentaje se decanta por los brazos aunque el 12,3% prefiere la espalda, sobre todo para tatuajes con forma de dibujo. Las mujeres por su parte, tienen predilección por el tobillo, un 16,8% elige esta parte del cuerpo para lucir sus tattoos.

TENDENCIA MUNDIAL

Con el objetivo de “transmitir el fenómeno social simbólico y estético de los tatuajes en el mundo”, Ana Mazas acaba de publicar un libro titulado, “Life Under my Skin”, en el que se recogen 40 historias relacionadas con el tatuaje.
Liberado de los estereotipos, el tatuaje está en 2012 más presente que nunca. Figuras internacionales como David Beckham, Robbie Williams, Angelina Jolie, Eminem, Johnny Depp, Lenny Kravitz, Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, etc., han hecho del tatuaje una forma de expresión, en España, futbolistas como Sergio Ramos, del Real Madrid, Tello del Barcelona, actrices como Penelope Cruz (entre otros, lleva tatuado el número 883 en el tobillo), Vinila Von Bismark o la modelo Bimba Bosé, también han tatuado su cuerpo rindiéndose a esta expresión artística.
En Madrid, “La Dolores” tiene las claves del tatuaje contemporáneo:hoy en día la gente quiere lucir sus tatuajes y se demandan más tamaño y color. El tradicional y el japonés se están poniendo muy de moda”.

DIESEL CON EL TATTOO

En marzo de 2010, DIESEL PARFUMS lanza la Diesel Fragrance Factory, un laboratorio de tendencias urbanas on line, que dedica una parte de este portal Web al tatuaje. Este “laboratorio” desembocaría finalmente en un proyecto que acaba de ver la luz: ONLY THE BRAVE TATTOO.
Esta nueva versión del mítico perfume de DIESEL, parte de los propios orígenes de ONLY THE BRAVE, su creador es Renzo Rosso, un singular emprendedor que a los 20 años se introdujo en la industria textil y que tras fundar la marca DIESEL en 1978 es hoy día la cabeza visible de un auténtico imperio de la moda.
Con esta versión tattoo del perfume, Renzo Rosso, rinde homenaje a otra de sus pasiones: los tatuajes que ilustran su piel cuentan su vida, desde la iniciales “R. R.”, tatuadas con tinta en las falanges, hasta la frase "Only The Brave", tatuada justo por encima del tobillo. “Esta lema forma parte de mí. Representa perfectamente quién soy y quién he querido siempre ser”.
Mr Cartoon, una figura legendaria de tatuaje contemporáneo, autor de la gran mayoría de los tatuajes de las celebrities, es el creador del original diseño de ONLY THE BRAVE TATTOO y mentor de una frase que resume todo el concepto de esta nueva fragancia de DIESEL: Tanto el perfume como los tatuajes son “un rastro” que queda en la piel…
 
Más información:
Elvira Cordero/Ana Cadenas. rReport Comunicación
http://www.rreport.tv

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